lunes, 29 de junio de 2009

Anular la válvula de escape de tu Harley a partir del 07

CARGATE LA VALVULA DEL ESCAPE Y EL ERROR DEL PANEL SI CAMBIAS EL FILTRO EN LAS HARLEYS "MODELNAS"


Anular la puta válvula de escape, importante, cuando lo hagas asegúrate de que dejas la valvulita abierta, o sea, que pasen los gases, a mí al menos me pasaba una cosa curiosa, con la moto CALIENTE, y recién parada se me quedaba la válvula abierta, ese era el momento indicado para hacer la operación, porque cuando iba a intentarlo con la moto fría de toda una noche, la valvulita de marras estaba CERRADA y no se dejaba abrir ni cerrar manualmente, ojo, eso me pasaba a mí, me parece que era el único...

Tutorial cargarse la valvulita de los cojones:

A los que os interese, a grandes rasgos así te cargas la válvula de mierda, paso de lenguajes mecánicos, si digo puta, digo puta, si digo mierda, digo mierda.



El cablecito a buscar en tu moto, puede encontrarse por esta zona, en las Electras es en otro lugar, yo desmonté maletas y tapa para acceder, no es dificil localizarlo, es cuestión de buscar, en la tuya no sé donde parará, pero puede que por aquí sea el sitio indicado, tu busca atendiendo al tamaño del conector del solenoide, no hay otro igual.


Esta es la valvulita hija puta, abres gas, se cierra, al ralentí se abre, genial idea!!!


Desconectas el cable siempre atendiendo que la válvula esté ABIERTA, al loro lo que decía antes....



Pillas el solenoide y conectas en la posición correcta, (El más grande, como si conectaras una impresora)


Lo empujas hasta dentro, oirás un "click"


Y listo, adios a la puta válvula, enciendes la moto y verás que ya no actúa, cerciórate de que no da error en el panel (no lo dará), notarás que la moto suena uniformemente, y mejor, y que los gases circulan al abrir gas por los dos escapes, no por uno...., para la ITV operación inversa, lo desmontas no vaya a ser que nos hagan pasar por el tema de gases y o ruidos...


Ahora nos cargamos el error que nos dará si anulamos el sistema del filtro.... viene a funcionar igual, se abre y se cierra para dejar más o menos caudal de aire, yo como prefiero dejarlo siempre abierto (lógico), pues a hacer puñetas en mi moto no quiero mierda!!!!!!!!!!!!....

Dos formas, una a lo maño y otra a lo guay....
A lo maño, cuando vayas a cambiar el filtro, te darás cuenta que penden un montón de cables y de mierdas que te amargarán la vida, una vez cambiado el filtro como desconectaremos el sistema que lleva de serie la moto, o sea, el motorcillo que abre y cierra la compuerta nos marcará error en el panel de control, como no queremos para nada todo ese sistema asqueroso y pasamos de errores vamos a engañarla, como?, a lo maño, pillas un martillo, abres el plástico de mierda del filtro de origen, extraes el motorcillo, lo conectas al cable que pende o sea este:


y lo escondes detrás del filtro, como el motorcillo estará y funcionará no te marcará error, pero lo más limpio y elegante es con el solenoide desde luego, el sistema maño es una chapuza, pero mola saber que funciona


Al quitar el filtro te queda este cable colgando, como decía antes, la moto te dará error porque no detecta el motorcillo que hace la operación de abrir-cerrar la puerta del filtro ya que este ya no existe...


Pillas el solenoide (el pequeño), lo concectas como antes, en su posición, que haga "click"

Adios al error!!!!

Lo escondes detrás del filtro, yo por ejemplo detrás de la tapa redonda con unas bridas negras (ser curiosos y no pongais unas blancas, capullos!!!!!! jejejeje) y listo, nos hemos cargado nuestras dos primeras grandes mierdas electrónicas de nuestra moto, desde ahora nos querrá más...

Tuto editado por Wasabi en http://debates.motos.coches.net

Nota del administrador del blog:
En este caso la "Ñapa" esta realizada sobre la base de un modelo Softail y en cada hierro puedes encontrar el cable en otro lugar distinto.

2 comentarios:

  1. Hola biker excalibur,llevo 2 horas buscando algo sobre lo que tu explicas de la valvula y por fin,a mi me ha ocurrido que el cable que abre o cierra esa valvula se corto(no me dio ningun error en el panel),abri la valvula con la mano y le puse una abrazadera para que no cerrase y asi esta,la moto va mejor y suena mejor.Lo que no se si le afectara en algo en el futuro.Tengo una heritage 2008.
    Un saludo desde leon
    Paulino

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  2. Nunca te acostaras sin sabes una cosa mas....
    Gracias por visitar el blog.

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